jueves, 24 de enero de 2013

Reseña Outland

            "Si me escuchas, te contaré la historia de un hombre perdido en su mundo, perseguido por sueños de leyenda. De nada servía la medicina... las visiones lo guiaban... Buscó un chamán, un maestro y un místico. El paal kaaba; aquel que podría explicar esas visiones. Curarle. Encontró al vidente y se desplomó ante su hoguera mientras se dispuso a escuchar la antigua verdad. Historias de una gran rueda que gira sin descanso. De dos hermanas que ayudaron a crear al mundo y luego trataron de destruirlo. Encerradas por un héroe, un alma que aguardó por siglos, ávida de renacer. De nuevo le llegará la hora... como a ellas... y la Tierra se estremece temerosa."


            Con esta historia se nos invita a recorrer un curioso mundo al lado del héroe anónimo. Este juego lo ha desarrollado Housemarque y lo distribuye Ubisoft para PS3 y Xbox 360. Se trata de un plataformero en 2D en toda regla, ¿por qué lo digo?, el gameplay es muy sencillo, lo que hace que fácilmente te acostumbres al juego, pero el hecho de que el gameplay sea sencillo, no significa que estemos ante un juego simplón o fácil; el juego te pondrá en situaciones de combate, agilidad e incluso podríamos decir que te encontrarás algunos puzzles.

            A lo largo del juego, siempre tendremos la sensación de que estemos avanzando a pesar de tener que pasar mas de una vez por el mismo sitio, esto pasa porque iremos adquiriendo nuevas habilidades heredadas de un lejano antepasado, porque claro, cuando yo aprendí a derivar en la clase de cálculo fue gracias a que me ayudaron en la escuela a revivir experiencias de algún antepasado mio. Al principio solo podremos correr y saltar, ya sea el salto normal hacia arriba o saltar contra las paredes para alcanzar lugares elevados muy al estilo ninja (todos sabemos que los ninjas aman hacer eso), pero como ya dije antes, conforme avanzamos, vamos adquiriendo nuevas habilidades, como un atuendo azul brillante-fotoluminiscente que se ve de poca... y que a la vez nos servirá para cruzar bolitas de energía de este mismo colo, de hecho creo que es por eso que te dan el traje, también podrás rajarle con mas coraje a los enemigos de color rojo (hay enemigos azules y rojos para que alternes entre poderes de luz y oscuridad), también te servirá para activar plataformas del color específico; esto se vuelve divertido y es un buen reto; imagina que estás parado sobre una plataforma color rojo (y tienes que ser rojo para estar parado sobre ella) y tienes que llegar a un lugar alejado, para llegar deberás saltar sobre plataformas azules y rojas, pero resulta que entre cada una de ellas hay rallos y de las citadas bolitas cayendo, entonces tendrás que tener la habilidad para cambiar de color y poder pasar sin ser dañado por esas luces pero deberás también estar del color necesario para poder caer sobre la siguiente plataforma.

            La variedad de enemigos que te encontrarás es muy grande, desde unas criaturas que parecen hormigas o arañas muy grandes, hasta unos weyes muy grandes con escudos que cambian de colores y te vomitan encima con vomito que también es de colores, y tu trabajo es encontrar la manera de deshacerte de cada uno de ellos si está en tu camino, digo que si está en tu camino porque no es indispensable que vallas buscándole pleito cual borracho agresivo a todo aquél que encuentres en el escenario, si vez que te queda muy poca vida y tu habilidad no te alcanza para acabar con una bolita de enemigos, puedes tratar de pasar corriendo y saltando o buscar la manera de evitar la confrontación, aunque eso si, hay mejoras de vida y ammm, "magia", que solo podrás comprar con los doblones conseguidos por matar enemigos y romper jarrones y otras cosas rompibles, así que tendrás que valorar si realmente quieres arriesgarte o no.


            Además de los enemigos que te encontrarás a lo largo de los escenarios, encontraras algunas boss fight, y tengo que decir que cada una de ellas es memorable, no solo por la proporción que veras en el tamaño de estos comparado con el del héroe, para cada uno de ellos deberás encontrar la manera de acabarlo usando tus habilidades para cambiarte de atuendo en un segundo, tus barridas, tus golpes y tu poderoso kame-hame-ha o lo que tu consideres que es mejor para el enemigo en turno.



            Outland es un juego que no dudo en recomendar, me recordó mucho los juegos de arcade que eran simplemente divertidos y los jugabas con tus amigos en las maquinitas, porque tengo que decir que Outland también tiene modo multijugador que te ofrece varias misiones para jugarlas en cooperativo, el único problema es que solo es online y no hay muchos jugando este título, pero si tienes a un amigo dispuesto a invertir unos pocos dolares en este juego, veras que es un buen agregado, aunque no es el plato fuerte, para eso está la campaña.

            En conclusión, Outland no es el juego mas innovador del mercado, lo que hace es mas bien usar estándares ya viejos del genero de arcade, pero eso sí, los aplica muy bien y lo hace verse muy original; la música es muy buena, te pone en el ambiente del camino desolado, la batalla épica y en cada situación en la que estés a pesar de no ser muy variada; el juego es ganador en cuanto a ambientación gráfica, los colores manejados perfectamente, luz y sombras, un trabajo de arte impecable tanto en el diseño de escenarios como en el de personajes, los boss fight son todos muy variados en cuanto a diseño y son muy vistosos también. Te invito a darle una oportunidad a este juego, si te gustan los arcade o los juegos de aventura, no creo que te vallas a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario