jueves, 3 de enero de 2013

Lo nuevo de Sony hace que caigan las acciones de GameStop


            Sony ha anunciado que para su próxima consola usará una tecnología que permite bloquear el uso de juegos de segunda mano (usados) provocando con esta noticia que las acciones de la tienda GameStop cayeran en un 5%.

            Analistas y economistas han opinado al respecto y han dicho que creen muy poco probable que Sony realmente valla a impedir el uso de juegos usados en su consola, más bien lo interpretan como que Sony agregará la posibilidad de bloquear los juegos usados en caso de que alguna compañía desarrolladora desee usar esa tecnología (hasta parece que la mandó hacer EA).


            Para GameStop, esto sería fatal, y lo estamos viendo desde ahora, ya que aunque esto es aún un rumor, ya ha provocado la caída de las acciones de la tienda; gran parte del movimiento  de dinero en el mundo de los videojuegos se debe a la compra-venta de videojuegos usados, intercambio y etc, operaciones que se pueden realizar en GameStop. Por otro lado, si bien es verdad que Sony dañaría fuertemente a GameStop, la tienda podría tomar medidas para afectar a la compañía negándose a vender la consola sucesora de PS3, si bien no es la única tienda en el mundo que vende consolas de Sony, si es una de las más importantes.

            Suponiendo que Sony o alguna otra compañía decidiera bloquear los juegos usados, ¿se imaginan las consecuencias que esto tendría?, o sea, si Sony hiciera esto y Microsoft o Nintendo no lo hicieran, es obvio que la consola tendría puntos en contra, de igual manera, si alguna desarrolladora de videojuegos quisiera hacerlo, notaríamos una baja de usuarios en sus partidas online (creo que ya lo hemos visto con la implementación del online pass) y también la popularidad de sus juegos; se perdería la ancestral costumbre de los gamers, esa de “te cambió mi juego por el tullo”. La industria definitivamente cambiaría.

            Por mi parte diré que acostumbro comprar usados los juegos que no me parecen tan buenos o en ocasiones les pido a mis amigos que me los presten y también comparto mis juegos con ellos; si esto realmente se aplica en la próxima generación, la cantidad de juegos en mi colección no crecerá tan rápido como ahora.
         
¿A ti que tanto te afectaría esta decisión?


No hay comentarios:

Publicar un comentario