viernes, 25 de enero de 2013

THQ finalmente ha vendido sus estudios

            Hace tiempo se ha estado hablando sobre la quiebra de THQ y se ha estado especulando acerca de quien compraría los estudios que forman esta distribuidora de videojuegos, pues finalmente sabemos que será de ellos, al menos la mayoría.


            SEGA ha comprado Relic Entertainment, creadores de Company Heroes y la serie Warhammer 40,000 que incluye Space Marines.

            Crytec se compra la licencia de Homefront, lo que significa que Homefront 2 seguirá en desarrollo.

            Kosh Media/Deep Silver compró Volition, creadores de Sants Row y Red Faction y se compro también la licencia de Metro, así que veremos nuevo logo en la secuela de este título.

            Take 2 por su parte, ha comprado la licencia de Evolve, un juego nuevo que apenas estaba siendo desarrollado por Turtle Rock Studios y del que no se sabe mucho.

            Ubisoft compra THQ Montreal y la licencia de South Park: The Stick of Truth.

            Aún no se sabe que pasará con algunas partes de la empresa como Vigil Games, que son los creadores de Darksiders y es que aún no hay comprador.

            En redes sociales se ha visto ya el mensaje de despedida de los encargados de cada canal o grupo de THQ en cada red, los empleados pertenecientes a los estudios permanecerán en sus puestos, mientras que otros empleados que no están en la nómina de los estudios vendidos perderán sus puestos; esta es la carta que recibieron los empleados:

            "Aunque la compañía dejará de existir, nos alienta que la mayoría de nuestros estudios y juegos continúen con un nuevo propietario. Teníamos la esperanza de que toda la compañía se mantuviera intacta, pero esperamos escuchar buenas noticias de cada una de las entidades independientes que operan en el marco de la nueva organización".


            "Para los empleados de THQ que no forman parte de estas entidades incluidas en la venta, estamos seguros que su demostrado talento como parte de la compañía será reconocido en el siguiente paso de su carrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario