viernes, 4 de enero de 2013

Juego perfecto

            Bienvenidos a la edición de enero de "juego perfecto" en esta ocasión les voy a hablar de mi juego favorito de cierta saga de capcom:


Así es... el remake del primer título de una de las sagas más exitosas de la historia de los vídeojuegos: RESIDENT EVIL, traído a nosotros por capcom y su creador original, el genio de la industria: Shinji Mikami.
Originalmente fue lanzado únicamente para gamecube en 2002 (marzo Japón, abril norte América y septiembre en Europa), teniendo una versión en 2008 también para el Wii (aunque en esta versión no se cambió nada). A pesar de recibir muy buena crítica el juego no vendió lo que se esperaba.
HISTORIA
El equipo bravo ha sido enviado a las montañas Arklay a investigar desapariciones y unos extraños asesinatos, sin embargo el contacto con el equipo bravo se pierde, y es entonces cuando entramos nosotros como miembros del equipo alpha que es enviado a investigar el paradero del equipo bravo. Al descender a investigar el equipo es atacado por una jauría de voraces perros salvajes por lo cual deciden entrar a una mansión justo en medio del bosque, es entonces cuando tomamos control de nuestro personaje, ya sea Jill Valentine o Chris Redfield dependiendo de nuestra elección al principio del juego.
La historia se maneja según avanzamos en la mansión resolviendo los numerosos acertijos e ínter actuamos con personajes que nos vamos encontrando, además de los documentos que nos encontramos y podemos leer para ir desenmarañando la historia de corrupción y engaños, todo con un guion al estilo clase B (ósea que no se debe tomar en serio).
MODO DE JUEGO
Controlaremos a nuestro personaje en tercera persona con una cámara fija para aumentar el suspenso de no saber que tenemos frente o detrás de nosotros.
Al mover a nuestro personaje es cuando notamos que el personaje se mueve como si fuera un taque (literalmente), solo podemos avanzar hacia adelante o hacia atrás, para girar deberemos mover pacientemente al personaje hacia la dirección que queremos avanzar (muy similar a mover un compás) y luego dar marcha hacia delante. Cabe mencionar que en esta versión se agregó el bendito giro de 180º que nos permite hacer huidas más veloces. Contamos, al inicio, con una pistola, un cuchillo y una herramienta para abrir puertas en el caso Jill, mientras que en el caso de Chris solo contamos con un cuchillo y un encendedor.
A la hora de atacar no podemos movernos, solo apuntar y rezar por darle al blanco.

Pero ¿a qué le disparamos? Pues a lo único que vale la pena dispararle en un survival horror ¡zombis!, y  no es cosa fácil eliminarlos, habrá ocasiones en las que desperdicias todo un clip en eliminar solo a uno, y valla que las balas son escasas, además de que no es suficiente con derribarlos y ver que dejen un charco de sangre como era clásico en la saga, porque a los desarrolladores se les ocurrió que al dejar a un zombi K.O. este pueda levantarse una vez pasa un buen rato después de que dejaste esa zona, pero no sé levantan como los mismo zombis alfeñiques y artríticos que son “fáciles” de esquivar… vuelven como unos campeones olímpicos que te matan en chinga, logrando que volver a zonas en las que previamente eliminaste zombis sea muy estresante (y por tanto cumple con su cometido). Además de uno que otro monstruo que te vas encontrando, sin contar las boss fights.
mirad al crimson head 

Pero por si estos enemigos nos atrapan podemos utilizar los también escasos objetos de escape, que pueden ser cuchillos o hasta granada que nos quitan de encima a los enemigos.
Pero ¿Cómo evito que un zombi se convierta en el zombi de Chuck Norris? ¿Acaso no es obvio? Volando su cabeza con la siempre confiable shotgun, o de plano quemando el cuerpo Noqueado del zombi con tu botellita de queroseno y encendedor que en caso de Jill ocupa espacio en tu reducido inventario.
DETALLES TÉCNICOS
Técnicamente en el gamecube es perfecto, explota la consola de manera magistral, sin embargo en el Wii deja mucho que desear ya que pasados 6 años de la versión de gamecube no se le modifico nada. Los gráficos y sonidos combinan a la perfección, la iluminación toma el papel estelar en una ambientación más que correcta para un survival horror, las voces fueron regrabadas (gracias a dios) y tienen una calidad  excelente aunque a veces salen a la luz las típicas platicas sin sentido de la saga y de plano rompen con el encanto. Quizá el único problema es la falta de una versión HD para las consolas de nueva generación.
CONCLUSIONES PERSONALES
La primera vez que tome el juego fue por nostalgia ya que recordaba un juego muy difícil y enredado en el psone, mi sorpresa fue al toparme con un juego superior en todos sus aspectos al original, el detalle de que las cutscenes fueran en live action en el juego original era bueno, pero la verdad estaban chaficimas, en este remake encontramos cutscenes perfectamente animadas que sobrepasan las anteriores, siendo estas las que más me impactaron ya que no eran ridículas como en el original y ayudaban bastante en entrar en la atmósfera obscura del juego. Todo esto y sumando el hecho de que tiene escenarios y acertijos nuevos con todo y los múltiples finales del juego original lo convierten en el mejor resident evil de esquema clásico de toda la saga, va recomendado para todos los que se siguen quejando de la evolución que tuvo desde resident evil 4. Para terminar les dejo el trailer de este excelente juego:

Entonces ¿ustedes que creen? ¿ llamarían a este juego perfecto? ¿prefieren el original o la evolución que ha tenido con el tiempo?







No hay comentarios:

Publicar un comentario