Bienvenidos a la edición de enero de "juego perfecto" en esta ocasión les voy a hablar de mi juego favorito de cierta saga de capcom:
Así es... el remake del primer título de una de las
sagas más exitosas de la historia de los vídeojuegos: RESIDENT
EVIL, traído a nosotros por capcom y su creador original, el genio de
la industria: Shinji Mikami.
Originalmente
fue lanzado únicamente para gamecube en 2002 (marzo Japón, abril norte América
y septiembre en Europa), teniendo una versión en 2008 también para el Wii
(aunque en esta versión no se cambió nada). A pesar de recibir muy buena crítica
el juego no vendió lo que se esperaba.
HISTORIA
El
equipo bravo ha sido enviado a las montañas Arklay a investigar desapariciones
y unos extraños asesinatos, sin embargo el contacto con el equipo bravo se
pierde, y es entonces cuando entramos nosotros como miembros del equipo alpha
que es enviado a investigar el paradero del equipo bravo. Al descender a
investigar el equipo es atacado por una jauría de voraces perros salvajes por
lo cual deciden entrar a una mansión justo en medio del bosque, es entonces
cuando tomamos control de nuestro personaje, ya sea Jill Valentine o Chris Redfield
dependiendo de nuestra elección al principio del juego.
La historia se maneja según
avanzamos en la mansión resolviendo los numerosos acertijos e ínter actuamos con
personajes que nos vamos encontrando, además de los documentos que nos
encontramos y podemos leer para ir desenmarañando la historia de corrupción y
engaños, todo con un guion al estilo clase B (ósea que no se debe tomar en
serio).
MODO
DE JUEGO
Controlaremos a nuestro personaje en tercera
persona con una cámara fija para aumentar el suspenso de no saber que tenemos
frente o detrás de nosotros.
Al mover a nuestro
personaje es cuando notamos que el personaje se mueve como si fuera un taque
(literalmente), solo podemos avanzar hacia adelante o hacia atrás, para girar deberemos
mover pacientemente al personaje hacia la dirección que queremos avanzar (muy
similar a mover un compás) y luego dar marcha hacia delante. Cabe mencionar que
en esta versión se agregó el bendito giro de 180º que nos permite hacer huidas
más veloces. Contamos, al inicio, con una pistola, un cuchillo y una herramienta
para abrir puertas en el caso Jill, mientras que en el caso de Chris solo
contamos con un cuchillo y un encendedor.
A la hora de atacar no podemos movernos, solo apuntar
y rezar por darle al blanco.
mirad al crimson head
Pero por si estos enemigos nos atrapan podemos utilizar los también escasos objetos de escape, que pueden ser cuchillos o hasta granada que nos quitan de encima a los enemigos.
Pero ¿Cómo evito que un zombi se convierta en el zombi
de Chuck Norris? ¿Acaso no es obvio? Volando su cabeza con la siempre confiable
shotgun, o de plano quemando el cuerpo Noqueado del zombi con tu botellita de queroseno y encendedor que en caso de Jill ocupa espacio en tu reducido inventario.
DETALLES TÉCNICOS
Técnicamente en el gamecube es perfecto, explota
la consola de manera magistral, sin embargo en el Wii deja mucho que desear ya
que pasados 6 años de la versión de gamecube no se le modifico nada. Los gráficos
y sonidos combinan a la perfección, la iluminación toma el papel estelar en una
ambientación más que correcta para un survival horror, las voces fueron
regrabadas (gracias a dios) y tienen una calidad excelente aunque a veces salen a la luz las típicas
platicas sin sentido de la saga y de plano rompen con el encanto. Quizá el único
problema es la falta de una versión HD para las consolas de nueva generación.
CONCLUSIONES
PERSONALES
La primera vez
que tome el juego fue por nostalgia ya que recordaba un juego muy difícil y enredado
en el psone, mi sorpresa fue al toparme con un juego superior en todos sus
aspectos al original, el detalle de que las cutscenes fueran en live action en
el juego original era bueno, pero la verdad estaban chaficimas, en este remake
encontramos cutscenes perfectamente animadas que sobrepasan las anteriores,
siendo estas las que más me impactaron ya que no eran ridículas como en el
original y ayudaban bastante en entrar en la atmósfera obscura del juego. Todo esto
y sumando el hecho de que tiene escenarios y acertijos nuevos con todo y los múltiples finales del juego original lo convierten en el mejor resident evil de
esquema clásico de toda la saga, va recomendado para todos los que se siguen
quejando de la evolución que tuvo desde resident evil 4. Para terminar les dejo
el trailer de este excelente juego:
Entonces ¿ustedes que creen? ¿ llamarían a este juego perfecto? ¿prefieren el original o la evolución que ha tenido con el tiempo?
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