lunes, 1 de abril de 2013

Juego Perfecto

          Ya se casi se acaba marzo, pero antes de eso debe de aparecer uno de los juegos que aquí en "quien juega" llamamos perfecto, y en esta ocasión el retraso se debió a que nos encontrábamos jugando la ultima entrega de esta saga para ver si sacaba de su trono al primero, y para mi se quedo muy cerca, pero no lo logro. Así que el juego perfecto para marzo es...


          God of War fue desarrollado por Santa Monica Studio y publicado por SCE el 22 de marzo de 2005 para las américas y 8 de julio de 2005 para Europa.
HISTORIA
           El juego nos narra como Kratos, un general espartano, busca redención y el perdón de los dioses por sus pecados cometidos contra su propia familia. Kratos fue empujado a asesinar a su esposa e hija por Ares, dios al que juro servir a cambio de la fuerza para destruir a sus enemigos, lo que Kratos no sabe es que Ares tenía planes especiales para el que terminarían llevándolo a una vida llena de visiones por todo lo que hizo, remordimiento por su ambición y finalizando en la locura que daría entrada a las secuelas de la saga.


          El juego lleva una narrativa excelente inspirada en las viejas historias griegas como la Odisea, solo que agregando elementos de narrativas contemporáneas como el uso de Flashbacks y un narrador. Estas secuencias en las que interviene la narradora son las mejor trabajadas del juego, asciendo gala de las mejores cinemáticas del momento. Las escenas CG nos narran la historia de Kratos, su pasado y lo que lo empuja a continuar sirviendo a los dioses, el personaje de Kratos, a pesar de ser muy criticado, en este juego es en el que muestra más madures emocional y sanidad mental, salvo las escenas de combate. A  diferencia de las secuelas en este juego a Kratos lo domina la tristeza y el dolor por sobre la ira dando como resultado una conexión más profunda con el personaje.


MODO DE JUEGO
          La tarjeta de presentación de God of War siempre a sido el combate, y esta al ser la primer entrega es la que sentó las bases. Se trata de un hack and slash como Devil may cry, pero a diferencia del juego de Dante, Kratos no combate de una forma tan frenética y centrada en los combos, en God of War el combate siempre se ha manejado de una forma lenta e inteligente, no basta con presionar botones a lo loco, es necesario esquivar, contra atacar y utilizar magia para poder sobreponernos a los enemigos.


          En cuanto a las armas Kratos tiene una buena variedad de objetos a su disposición para lograr su objetivo, pero las protagonistas de esta saga siempre han sido las espadas del coas, dos espadas unidas a los brazos de Kratos por unas cadenas que les otorgan un gran alcance y poder.


          Lo mas satisfactorio del combate en God of War siempre han sido la escala y las gloriosas muertes brutales, pelear contra una hydra gigante y destruirle la nuca a un minotauro atravez de su garganta no tiene igual.


          Pero God of War no se trata solo de matar y matar escena tras escena a bestias mitológicas, una gran parte del gameplay de God of war son los puzzles y las plataformas, aunque la mayoría son muy sencillas una que otra nos costara trabajo la primera vez.


          Pero no nos podemos olvidar de una delas cosas más importantes en esta saga, los quick-time-events, una secuencia de botones que aparecen en pantalla para poder ejecutar a nuestros enemigos, esto se convertirla en el aspecto más representativo del combate en la saga.


DETALLES TÉCNICOS
          Técnicamente no hay quejas, un apartado gráfico excelente, un doblaje de primera y un soundtrack impecable lo convirtieron en juego del año de 2005 para muchas publicaciones.


          El diseño artístico del juego deja en vergüenza a cualquier film basado en la antigua Grecia, la perfecta representación de cada una de las criaturas mitológicas nos deja solo con ganas de ver más criaturas de leyendas griegas con la visión artística del estudio.


CONCLUSIONES PERSONALES
          Obtuve God of War, aunque suene extraño, gracias a Price of Percia, este titulo de ubisoft me llamaba mucho la atención así que mi hermano y yo decidimos comprarlo, lamentablemente estaba defectuoso así que fuimos a cambiarlo a la tienda, como no tenían más copias de ese juego tuvimos que escoger otro y el cajero nos recomendó God of War, dijo que era bastante similar a Price of Percia solo que más feo, el juego nos gusto tanto que nos hicimos fans de la saga y, paradogicamante, años después jugué Prince of Percia y no me gusto para nada =S sin embargo siempre lo recordare con cariño por ser la causa de que jugara God of War.


          Como punto malo el juego tiene una duración muy corta, pero sacar todos los trajes y los extras le agregaba  muchas horas más por el hecho de tener que terminarlo en las dificultades más altas. Algo que me pareció curioso fue que el juego fácilmente pudo haber sido un juego de culto, exceptuando algunos vídeos desbloqueables el juego jamás te indica que vaya a haber alguna secuela y aun así se convirtió en una saga con 6 entregas a la fecha.


          Para terminar quiero decir que considero a este el mejor de la saga, y no al 2 como la mayoría, porque tiene una narrativa y un desenlace muy interesantes, tal vez God of War 2 sea más largo y épico pero carece de la narrativa y el cuidado en personaje que tuvo la primera entrega, fue por eso que espere para terminar God of War Ascension  para decidirme por cual era mejor. Ascension es un juego excelente, la narrativa y el carisma de los personajes vuelve a ser similar al primer juego y de hecho se siente más como una evolución de éste que del 3, ademas la inclusión del multiplayer termina siendo un experimento que no convenció a todo el mundo, a  mi me gusto. De hecho God of War y God of War Ascension son iguales en algo, ambos se sienten como un experimento, si recordamos la inclusión de quick-time-events en el primer titulo no le fascino a todo el mundo, en Ascension se incluye un nuevo modo de QTE en el que tienes que reaccionar a los ataques de los enemigos mientras se encuentran en una batalla atados y a corta distancia, sin embargo no todas las ideas en Ascension fueron muy bien aterrizadas y el juego termino teniendo muchos errores en el ritmo y en el audio, personalmente Ascension se convirtió en mi favorito pero por sus errores no llega a convertirse en un Juego Perfecto.
          Sin más que agregar les dejo el Trailer de la compilación God of War saga para PS3, si no tienen ninguno de estos títulos no lo piensen dos veces y vayan por esta colección:

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