miércoles, 3 de abril de 2013

Adios a LucasArts

            La empresa fundada con el nombre de LucasFilms Games en 1982 y que ganó fama por sus aventuras gráficas como The Secret of Monkey Island y Maniac Mansión y que creó a aquel personaje que muchos tomaron como estandarte sacado de juego Grim Fandango (o se el huesudo Manuel Calavera o Manny para los cuates) ha sido disuelta por su nuevo dueño... ¿no se imaginan quienes son?; Disney adquirió LucasFilms y LucasArts y parece que su primer movimiento ha sido eliminarlos de la nómina.

            Como se podrán imaginar, LucarArts no sólo desarrollaba aventuras gráficas como Indiana Jones o las antes mencionadas, LucasArts se ha encargado también de traernos juegos de Star Wars desde 1991 entregándonos títulos cómo Star Wars: Return of the Jedi para Super NES, Game Boy y Game Gear, Star Wars: Episode I Racer que era absurdamente divertido para Nintendo 64 y ¿cómo no mencionar LEGO Star Wars?.

            Disney argumentó lo siguiente: "Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido pasar LucasArts de un desarrollo interno a un modelo de licencia, minimizando el riesgo de la compañía mientras se logra una cartera más amplia y de calidad de los juegos de Star Wars."

            Y ¿cuales han sido las consecuencias?, pues hasta ahora se ha dicho: "Como resultado de este cambio hemos tenido despidos en la organización (150 despidos). Estamos increíblemente agradecidos y orgullosos del talento de los equipos que han desarrollado los nuevos títulos". A pesar de haber dicho esto se anunció también la cancelación de Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault.





            Disney compró LucasFilms por 4,050 millones de dólares y hasta ahora se les había visto molestos a los fans por el anuncio de una nueva película de Star Wars en 2015... ¿cómo reaccionarán ahora al cierre del estudio?



No hay comentarios:

Publicar un comentario