Genji:
down of the samurai, fue desarrollado por Game Republic y publicado por sony de
manera exclusiva para el PS2, su fecha de salida fue el 30 de junio de 2005
para Japón, 20 de septiembre para América y 21 de octubre para Europa.
HISTORIA
El
juego está ambientado en el Japón feudal y nos pone en los zapatos de
Yoshitsune un joven samurái descendiente del clan Genji quien es emboscado en
un templo en las montañas por el clan Heishi, tan pronto acabamos con la
introducción, encontramos que toda la zona está siendo aterrorizada por éste mismo
clan. Cuando bajamos de la montaña nos encontramos con el clan Tamayori, que se
encargan de liberar el poder del amahagane.
Nuestro
personaje cuenta con una de estas piedras, que le permite ralentizar el tiempo
y concentrarse para poder asestar un contraataque, el cual la mayoría de las
veces es mortal para los enemigos.
Sin embargo no pasara mucho tiempo
antes de que nos demos cuenta de que existen enemigos que también poseen estas
piedras, razón por la que somos enviados a recuperarlas y devolver el
equilibrio al mundo, y es donde nos encontramos a nuestro segundo personaje
jugable.
Benkei
MODO DE JUEGO
Entrando
a la jugabilidad nos encontramos con un hack and slash en toda regla, además de
tener escenas de plataforma y algunos toques RPG como poder subir de nivel,
mejorar atributos específicos, cambiar de equipamiento y el uso de pociones
para llenar nuestra barra de vida, kamui o normalizar nuestro estado si nos
encontramos envenenados o paralizados.
En
el combate, cuando utilizamos a Yoshitsune, nuestros movimientos son rápidos y
precisos, especiales para realizar largos combos. Cuando utilizamos a Benkei
nuestros movimientos son más lentos y poderosos, Benkei es una bestia de
batalla prácticamente inamovible y le dobla la barra de vida a Yoshitsune. En
el caso de ambos podremos usar la habilidad Kamui para ralentizar el tiempo,
que según vallas avanzando podrás incrementar cuando derrotas a los jefes y les
arrebatas los amahagane, cada qué aumenta nuestra barra de kamui podremos
utilizar dos, o más, al mismo tiempo para así tener más posibilidades de
asestar el golpe.
En
la exploración también nos encontramos con diferencias entre nuestros dos
personajes. Habrá zonas en las que solo podemos acceder con uno de los dos
personajes, pero, en las que podemos acceder con cualquiera será recomendable
entrar con ambos personajes, ya que cada uno tiene sus propias formas de
avanzar, con Yoshitsune podemos saltar muy alto y con Benkei podemos destruir
obstáculos y abrir cajas selladas.
Cuando
nos encontramos con enemigos entramos en zona de combate y las salidas se
bloquean hasta que eliminemos a nuestros enemigos, y hablando de enemigos,
tenemos una gran variedad, desde el típico soldado carne de cañón hasta algunos
imposibles de derribar, a estos enemigos no los podremos derribar de un solo
ataque con el kamui.
El
juego también cuenta con los clásicos Jefes, que van desde un cabrón con una
espada hasta monstruos gigantes que nos pueden eliminar casi al instante.
Contra estos enemigos también será importante escoger bien al personaje con el
que lo enfrentaremos, no es lo mismo
enfrentar a Yoshitsune con su par de espadas contra una quimera gigante que
enviar a Benki con su bastón de guerra para que se lo chingue más rápido.
Cuando
luchamos contra estos jefes será importante siempre aplicarles, mínimo una vez,
el poder del Kamui, esto no los eliminara de un golpe como a cualquier otro
enemigo pero hará que suelten un pedazo de su armadura y/o cuerpo que nos sirve
para ir con el herrero y hacer que nos fabrique armas especiales, como una
espada con poderes eléctricos, una lanza con poderes de fuego o una armadura
resistente al hielo.
Una
vez terminamos el juego se desbloquea una zona de desafíos a la que se puede
acceder en zonas especificas de la campaña, si los finalizamos nos otorgan
armas especiales y experiencia, además de que siempre está la posibilidad de
volver a empezar con nuestro nivel y todo nuestro inventario de la ronda
anterior, o si te pareció una experiencia muy fácil puedes entrarle en el modo
difícil, donde no podemos comprar armas ni subir de nivel.
DETALLES TECNICOS
Viniendo de un estudio como Game
Republic (creadores de Folklore y Majin and the forsaken kingdom) la calidad
está garantizada. Desde la perfecta ambientación hasta la excelente banda sonora el juego brilla y no
tiene ningún error o bug que sea prominente.
CONCLUSIONES PERSONALES
Tuve
la oportunidad de jugar este juego a los pocos meses de su salida y la verdad
me dejo encantado por su jugabilidad e historia, en especial las bossfights que
son muy entretenidas de descifrar y complementan muy bien la narrativa porque
ninguna se siente forzada ni fuera de lugar (que es algo que ocurre muy seguido
en la actual generación), lamentablemente no es muy extenso, la campaña dura de
5 a 10 horas, dependiendo si lo terminabas al 100%, es una lástima que su
secuela para PS3 no le llegue ni a los talones y haya causado que hoy en día no
tengamos otra secuela de este excelente titulo. Mi recomendación es que si
encuentras este juego en una tienda o venta de usados no lo pienses dos veces y
lo compres, es un perfecto hack and slash anterior a la moda de que los quick
time events (que no tienen nada de malo) deben estar en todo juego que se ose
llamar hack and slash.
Para terminar les dejo el trailer de este excelente juego.
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