sábado, 26 de abril de 2014

El peor videojuego de la historia es desenterrado.

            Quizá los nenes de Call of Duty para acá, no estén conscientes de que en la década de los '80 la industria de los videojuegos estuvo en una terrible crisis que hizo pensar que era un pésimo negocio y que fue salvada gracias a Nintendo... es por eso que los gamers de antaño le tienen tanto respeto y cariño a esta empresa aunque ya no esperen nada de ella.


            El juego del que se ha estado hablando mucho últimamente es E.T The Extra-Terrestrial, y esto es porque el día de hoy se han desenterrado, en el desierto de Nuevo México, los casi 5 millones de cartuchos de este juego para la consola Atari 2600 que se enterraron en el año 1983 luego de que el título fuera un rotundo fracaso. Aquí la historia.


            De seguro ya sabes que E.T. es una película (si no lo sabes, de seguro vives bajo una roca... y una roca sin internet ni cable) que se lanzó en 1982 y fue dirigida por Steven Spielberg; esta película se convirtió en un éxito tremendo recaudando millones y millones de dólares para los participantes en producción y distribución. Para los ejecutivos de Atari era obvio que hacer un videojuego basado en esta película sería un éxito de igual magnitud pero para nada acertaron.


            Los ejecutivos de Atari se reunieron con los de Universal para comprar los derechos y poder realizar el videojuego... esto derechos les costaron millones y Atari aceptó con la seguridad de que recuperarían fácilmente lo invertido, así que lo anunciaron y contrataron a un joven programador de videojuegos al que le dieron (aquí el primer error) un mes para empezar y terminar el videojuego. Teniendo el videojuego terminado, buscaron fábricas que hicieran 5 millones de copias, al haber prometido que el título estaría disponible en cierta fecha, las fábricas tuvieron que dejar de hacer cualquier otra labor y dedicaron su tiempo por completo a construir los cartuchos del juego que sería supuestamente el mejor videojuego y el más vendido, sin embargo, luego del lanzamiento, el videojuego se convirtió en un completo fracaso.

            Tanto críticos de videojuegos como revistas de economía que no tenían que ver con videojuegos hablaban de el juego, muchas de las fabricas habían trabajado por la promesa de una porción de las ganancias, sin embargo, el juego prácticamente no se vendió dado que todas las publicaciones lo nombraron "basura" y los pocos que lo compraron, advirtieron a los que no lo compraban aún, que jamás lo compraran; sin saber que hacer, Atari enterró los cartuchos que jamás vendería, en el desierto de Nuevo México donde Microsoft los ha buscado para hacer un programa especial que estará disponible en exclusiva para Xbox One.


No hay comentarios:

Publicar un comentario