viernes, 5 de abril de 2013

Creativo de Microsoft opina respecto al requerimiento de conexión permanente a internet de la próxima consola de Xbox

            Recientemente se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que la próxima consola de Xbox llamada de forma no oficial Xbox 720 requiera una conexión permanente a internet y se ha visto una fuerte negativa por parte de usuarios y fans y es que no ven el motivo por el que la consola deba estar siempre conectada. Pues esto no debía pasar a mayores mientras Microsoft no confirmara si el rumor es o no cierto, sin embargo, Adam Orth, director creativo de Microsoft ha opinado al respecto en su twitter y diciendo que no le ve nada de malo a la conexión permanente que la consola requerirá para funcionar; Orth asegura que su smartphone está siempre conectado a internet y que está fascinado con los resultados, además a dado varias declaraciones y los fans han respondido de manera tan dura y negativa que se ha visto obligado a cerrar su twitter... afortunadamente tenemos la manera de guardar imágenes y la estupidez del señor Orth quedará grabada para la posteridad aquí y en muchos otros lugares... échales un ojo.
            Si el inglés se te dificulta, no te preocupes, aquí te traducimos lo que el director creativo de Microsoft opina al respecto y así podrás hacerte tu propia opinión:

            Respecto a la posibilidad que mencionaron los fans de que el servicio de internet cayera por cualquier motivo, Orthy (es su tweeter, como de cariño) respondió "Algunas veces se va la luz. No compraré una aspiradora", a lo que yo podría decir: no compré una jodida aspiradora, compro una consola de videojuegos y si es verdad que la aspiradora necesita electricidad para funcionar, un videojuego no necesita internet para hacerlo.

            Muchos dijeron que el servicio falla mucho en varios lugares del mundo (sin mencionar que aún hay lugares donde el internet simplemente no existe) y que esto hará que no se pueda disfrutar plenamente de la consola, entonces Orthy respondió "La recepción móvil en la zona en que vivo es irregular y poco fiable. No voy a comprar un teléfono móvil"... yo diré: le tengo una noticia señor Orth: el teléfono movil cabe en mi bolsillo y en caso de que en mi casa no reciba bien la señal, de seguro me servirá en caso de salir a la calle o al ir a la escuela o trabajo.

            Luego de que se sintió atacado por los usuarios el simplemente dijo "Perdón por expresar mi opinión personal acerca de lo que quiero de dispositivos electrónicos por los que pagué" y es que también publicó que espera que todos sus dispositivos electrónicos tengan conexión permanente a internet; lo siento señor pero no necesito que mi tele tenga internet para ver "Chespirito", tampoco mi PS2 me pide internet para dejarme jugar Resident Evil 4, puedo encender mi Nintendo y jugar Duck Hunt con la pistola que es más precisa que Kinect sin la necesidad de conectarme y puedo jugar Tetris en mi GameBoy aunque esté en el desierto con sólo ponerle baterías.

            Alguien comentó que no todas las personas tienen internet y él respondió "Esas personas deberían actualizarse a nuestros tiempos y al internet. Es impresionante". Déjeme decirle señor que todas las personas saben que el internet es fascinante pero no todos tienen acceso al servicio o algunos no pueden pagar la factura mensual.

            También un ejecutivo de BioWare le dijo que él no tiene problemas porque se mueve en lugares con buena conexión y le sugirió que intentara vivir en lugares donde la conexión no es buena y mencionó algunos lugares; a esto Adam respondió "¿Por qué rayos viviría en esos lugares?".

            Antes de cerrar su Twitter, Adan publicó un meme en el que dice "Deal thit it", o sea, "aprende a vivir con ello" o "acostúmbrate". A esto todos respondieron "Aprenderé a vivir con ello comprándome un PS4"


            Para finalizar, Microsoft salió a declarar algo al respecto diciendo "Estamos conscientes de los mensajes hechos por un empleado en Twitter. Esta persona no representa a Microsoft, y sus puntos de vista no reflejan los de la compañía. No haremos más anuncios acerca del futuro de nuestros productos y no comentaremos más sobre el asunto." Supongo que eso es algo, sin embargo la empresa no ha desmentido el rumos que de la próxima consola requerirá la conexión permanente a internet.

            Los dejo con un video de un fan que a modo de protesta ha destruido su consola usando un hacha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario