miércoles, 27 de febrero de 2013

Juego Perfecto

          Un saludo a todos, nos encontramos a mediados de febrero y ya es la hora de la edición de “juego perfecto” del mes. Hoy les traigo uno de los mejores hack and slash que piso el PS2:


       Genji: down of the samurai, fue desarrollado por Game Republic y publicado por sony de manera exclusiva para el PS2, su fecha de salida fue el 30 de junio de 2005 para Japón, 20 de septiembre para América y 21 de octubre para Europa.
HISTORIA
          El juego está ambientado en el Japón feudal y nos pone en los zapatos de Yoshitsune un joven samurái descendiente del clan Genji quien es emboscado en un templo en las montañas por el clan Heishi, tan pronto acabamos con la introducción, encontramos que toda la zona está siendo aterrorizada por éste mismo clan. Cuando bajamos de la montaña nos encontramos con el clan Tamayori, que se encargan de liberar el poder del amahagane.


          Nuestro personaje cuenta con una de estas piedras, que le permite ralentizar el tiempo y concentrarse para poder asestar un contraataque, el cual la mayoría de las veces es mortal para los enemigos.


          Sin embargo no pasara mucho tiempo antes de que nos demos cuenta de que existen enemigos que también poseen estas piedras, razón por la que somos enviados a recuperarlas y devolver el equilibrio al mundo, y es donde nos encontramos a nuestro segundo personaje jugable.

Benkei
MODO DE JUEGO
          Entrando a la jugabilidad nos encontramos con un hack and slash en toda regla, además de tener escenas de plataforma y algunos toques RPG como poder subir de nivel, mejorar atributos específicos, cambiar de equipamiento y el uso de pociones para llenar nuestra barra de vida, kamui o normalizar nuestro estado si nos encontramos envenenados o paralizados.


          En el combate, cuando utilizamos a Yoshitsune, nuestros movimientos son rápidos y precisos, especiales para realizar largos combos. Cuando utilizamos a Benkei nuestros movimientos son más lentos y poderosos, Benkei es una bestia de batalla prácticamente inamovible y le dobla la barra de vida a Yoshitsune. En el caso de ambos podremos usar la habilidad Kamui para ralentizar el tiempo, que según vallas avanzando podrás incrementar cuando derrotas a los jefes y les arrebatas los amahagane, cada qué aumenta nuestra barra de kamui podremos utilizar dos, o más, al mismo tiempo para así tener más posibilidades de asestar el golpe.


          En la exploración también nos encontramos con diferencias entre nuestros dos personajes. Habrá zonas en las que solo podemos acceder con uno de los dos personajes, pero, en las que podemos acceder con cualquiera será recomendable entrar con ambos personajes, ya que cada uno tiene sus propias formas de avanzar, con Yoshitsune podemos saltar muy alto y con Benkei podemos destruir obstáculos y abrir cajas selladas.


          Cuando nos encontramos con enemigos entramos en zona de combate y las salidas se bloquean hasta que eliminemos a nuestros enemigos, y hablando de enemigos, tenemos una gran variedad, desde el típico soldado carne de cañón hasta algunos imposibles de derribar, a estos enemigos no los podremos derribar de un solo ataque con el kamui.


          El juego también cuenta con los clásicos Jefes, que van desde un cabrón con una espada hasta monstruos gigantes que nos pueden eliminar casi al instante. Contra estos enemigos también será importante escoger bien al personaje con el que lo enfrentaremos, no  es lo mismo enfrentar a Yoshitsune con su par de espadas contra una quimera gigante que enviar a Benki con su bastón de guerra para que se lo chingue más rápido.


          Cuando luchamos contra estos jefes será importante siempre aplicarles, mínimo una vez, el poder del Kamui, esto no los eliminara de un golpe como a cualquier otro enemigo pero hará que suelten un pedazo de su armadura y/o cuerpo que nos sirve para ir con el herrero y hacer que nos fabrique armas especiales, como una espada con poderes eléctricos, una lanza con poderes de fuego o una armadura resistente al hielo.


          Una vez terminamos el juego se desbloquea una zona de desafíos a la que se puede acceder en zonas especificas de la campaña, si los finalizamos nos otorgan armas especiales y experiencia, además de que siempre está la posibilidad de volver a empezar con nuestro nivel y todo nuestro inventario de la ronda anterior, o si te pareció una experiencia muy fácil puedes entrarle en el modo difícil, donde no podemos comprar armas ni subir de nivel.


DETALLES TECNICOS
Viniendo de un estudio como Game Republic (creadores de Folklore y Majin and the forsaken kingdom) la calidad está garantizada. Desde la perfecta ambientación hasta la  excelente banda sonora el juego brilla y no tiene ningún error o bug que sea prominente.


CONCLUSIONES PERSONALES
          Tuve la oportunidad de jugar este juego a los pocos meses de su salida y la verdad me dejo encantado por su jugabilidad e historia, en especial las bossfights que son muy entretenidas de descifrar y complementan muy bien la narrativa porque ninguna se siente forzada ni fuera de lugar (que es algo que ocurre muy seguido en la actual generación), lamentablemente no es muy extenso, la campaña dura de 5 a 10 horas, dependiendo si lo terminabas al 100%, es una lástima que su secuela para PS3 no le llegue ni a los talones y haya causado que hoy en día no tengamos otra secuela de este excelente titulo. Mi recomendación es que si encuentras este juego en una tienda o venta de usados no lo pienses dos veces y lo compres, es un perfecto hack and slash anterior a la moda de que los quick time events (que no tienen nada de malo) deben estar en todo juego que se ose llamar hack and slash.


          Para terminar les dejo el trailer de este excelente juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario